La compañía automovilística Rolls-Royce registró en 2019 un récord de ventas, con 5.152 unidades matriculadas en todo el mundo, lo que supone un 25% más en comparación con el año anterior y el mayor volumen de entregas en sus 116 años de historia.
Tal como ha informado la marca en un comunicado, sus matriculaciones crecieron "en todas las regiones" durante el año pasado, impulsadas por la "fuerte" demanda de los clientes. América del Norte se mantuvo como el mayor mercado de la marca, con casi un tercio de las entregas mundiales, seguido de China y Europa.
"Este rendimiento es de una magnitud completamente diferente al éxito de ventas de cualquier año anterior. Si bien celebramos estos notables resultados, somos conscientes de nuestra promesa clave a nuestros clientes de mantener nuestra marca exclusiva", ha asegurado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.
Asimismo, Müller-Ötvös ha señalado que este "éxito" de ventas ha estado impulsado por el nuevo todocamino Cullinan de Rolls-Royce, por lo que espera que se estabilice en 2020.
Por su parte, este año la marca británica lanzará el nuevo Ghost, después de que en 2019 finalizase la producción de este modelo tras 11 años de "éxito comercial".
"No hay otra compañía como Rolls-Royce. Todos somos conscientes de lo privilegiado que es diseñar, construir y entregar el mejor automóvil del mundo para nuestros clientes", ha sentenciado Müller-Ötvös.