La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó en su último ejercicio fiscal un total de 232.764 millones de coronas (22.300 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 11%, aunque al descontar el efecto del tipo de cambio el crecimiento fue del 6%, informó la multinacional.
Entre los meses de septiembre y noviembre, último trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex registró un incremento interanual del 9%, hasta 61.704 millones de coronas (5.911 millones de euros). En moneda local, el crecimiento de las ventas de H&M fue del 5%.
En este sentido, la cadena escandinava precisó que la evolución de sus ventas en el último trimestre del ejercicio en comparación con el mismo periodo del anterior se vio afectada por el calendario, ya que el 'Black Friday' de 2019 se ha celebrado una semana después, justo antes del final de noviembre, por lo que algunas compras realizadas no se contabilizarán hasta diciembre.
"La cifra en cuestión se espera que ronde los 500 millones de coronas (48 millones de euros)", indicó la compañía, señalando que al ajustar sus cuentas por este motivo, las ventas de H&M en el cuarto trimestre aumentaron un 10% en coronas y un 6% en moneda local respecto del mismo periodo del ejercicio precedente.
H&M publicará el próximo 30 de enero sus cuentas correspondientes al ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.