Con motivo de la reciente Cumbre del Clima que se llevó a cabo en las últimas semanas en Madrid. Las grandes empresas han empezado a anunciar los cambios que preveen hacer de a futuro. La última en dar a conocer sus objetivos es la compañía petrolera Repsol que ha lanzado Solify,una solución integral de autogeneración que ofrece energía 100% renovable.
La generación y autoconsumo de energía renovable es una de las apuestas de Repsol para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas en el año 2050. Repsol está transformando y diversificando su negocio para contribuir a alcanzar los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París y reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta.
Solify busca generar energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100%, ahorros en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo, gracias al Termostato Inteligente de Repsol y a su aplicación móvil.
Con este lanzamiento, Repsol refuerza su estrategia como proveedor multienergía para todos los clientes,en función de sus necesidades. Solify es un producto "llave en mano" que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.
Solify en las estaciones de servicio
Solify no solo estará a disposición de los los clientes particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar gradualmente en sus estaciones de servicio y otras instalaciones esta solución de autoconsumo. Para ello ha puesto en marcha un proyecto para dotar a sus estaciones de instalaciones solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, con el objetivo de que sean más eficientes y sostenibles.
La fase piloto del proyecto cuenta con 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica, seis de las cuales, situadas en San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel, ya se encuentran en funcionamiento. Este proyecto se expandirá a otras estaciones de servicio de Repsol a lo largo de 2020.
En este sentido, la compañía ha incrementado recientemente en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, y ha iniciado su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.