Galgus, compañía sevillana deep-tech especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, y Telefónica han llegado a un acuerdo para incorporar las soluciones wifi de la primera en la propuesta de conectividad de Telefónica para pymes, empresas y administraciones públicas.
En un comunicado, Galgus explica que la tecnología desarrollada y patentada para lograr este fin se llama CHT (Cognitive HotspotTM Technology), un software multiplataforma e independiente del hardware que se puede instalar en una gran cantidad de puntos de acceso wifi. CHT dota de inteligencia distribuida a la red donde se instale, optimiza los recursos radio automáticamente y permite al dueño de la red disponer de servicios avanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers o la gestión en la nube con la garantía necesaria en la seguridad de los datos.
Como resultado, Galgus destaca que las redes con CHT mejoran el rendimiento "hasta en un 400%", mientras reducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico.
En palabras del CEO de la empresa, José González, en sus seis años de existencia han trabajado en "consolidar un gran equipo humano y en desarrollar una tecnología capaz de mejorar la experiencia de usuario en wifi". Además, asegura que esta herramienta facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades. "Ahora, trabajar con Telefónica representa una oportunidad para crecer al poder acceder a nuevos mercados y clientes en los que esta compañía tiene una gran experiencia y prestigio", valorado.
En la actualidad, más de 600.000 usuarios utilizan a diario en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus en escenarios tan complejos y exigentes como son el transporte de pasajeros por tierra, mar y aire; hoteles y resorts de lujo, así como empresas, centros educativos o recintos deportivos, entre otros.
A lo largo de 2019, la tecnología software-defined wifi de Galgus ha sido reconocida por las dos principales asociaciones de la industria del wifi. Así, en octubre fue finalista en los premios de la Wireless Broadband Alliance en Frankfurt (Alemania), y en noviembre, en los WiFi-Now Awards en Londres (Inglaterra). Es destacable que Galgus ha sido la única empresa española finalista en ambos premios, donde abundan firmas asiáticas y norteamericanas.
De esta manera, Telefónica refuerza su portfolio LAN/wifi que abarca la provisión, el mantenimiento y un modelo de gestión integral de toda la conectividad de los clientes y consolida su posición como líder en soluciones LAN/wifi en España, con más de 4.000 clientes de empresas y la gestión de más de 120.000 equipos.