Alberto Garzón suena para el Gobierno de extrema izquierda que está a punto de entrar en la Moncloa. Íntimo de Pablo Iglesias e Irene Montero, es muy probable que al líder de Izquierda Unida (IU) le asignen un cargo de relevancia en el próximo Ejecutivo que Podemos forme con el PSOE.
Y aprovechando este subidón de popularidad, Garzón ha utilizado su cuenta de Twitter para promocionar su último libro ¿Quién vota a la derecha? De qué forma PP, Ciudadanos y Vox seducen a las clases medias. "¡Ya en mis manos el primer ejemplar salido de la imprenta! El 24 de noviembre en las librerías. Un análisis de las condiciones económicas, políticas y culturales que han facilitado la irrupción de la extrema derecha en España", anuncia un festivo Garzón.
El tema de su libro ya es por sí solo un despropósito. Este economista de izquierdas se ha tomado la licencia de explicarle a la gente y, sobre todo, a lo que él considera una indocumentada clase media, cómo les engañan partidos políticos que no son el suyo.
Las reacciones de los tuiteros ante tal prepotencia y manipulación no se han hecho esperar. Los usuarios de esta red social han lanzado un bombardeo de críticas a su anuncio recordándole el fraude y la ruina que provoca la ideología comunista que tanto profesa. Cuesta encontrar alguna muestra de apoyo entre todos comentarios.
A ver si nos obsequias con un sesudo informe acerca de la ruina de Venezuela, un país con unos recursos naturales que deberían garantizar un nivel de vida como el de Noruega. Ah, claro, son los comunistas quienes arruinaron el país, mejor no hablar de ello....
— Jc@Jc08941555) November 14, 2019
Mi pregunta; quién vota a la izquierda?. Es obvio su doctrina nociva sobre la sociedad, comprobada empíricamente la extensión de la miseria sobre los trabajadores y el retroceso en derechos básicos y en el bienestar de los ciudadanos. Quién vota a la izquierda?.
— josé Emilio López Guerrero @josEmilioLpezG1) November 14, 2019
Váyase a Venezuela,Cuba..allí seguro que se lo compran.Ah,no!que tienen que comer!!!no pueden ,ni tienen di nero para Gilipolleces
— Mai (@Mai87971191) November 15, 2019
Un libro cargado DE MISERIA...
— underground@naked_66) November 15, 2019
Yo me acabo de empezar este. ¿Te lo has leído? pic.twitter.com/m8feviXHri
— Verybigdog (@Verybigdog1) November 14, 2019
Muchos otros tuiteros han recurrido al humor...
Hubiera sido más fácil que escribieras un libro sobre "¿Quién vota a IU?". En dos páginas finiquitas el dilema.
— Enrique Martínez (@QuiqueVal) November 14, 2019
Una pregunta, Alberto:
¿Está hecho en papel del mismo gramaje que el papel higiénico?Es para unos amigos...
— Diego de Torres (@bechoch) November 15, 2019
Que maravilla!!. Cuantas páginas tiene?. Es para ver si me vale para calzar una mesa que tengo en la salita!
— Jose Manuel Martinez (@Jomar10s) November 14, 2019
También, algunos le han echado en cara a Garzón su hipocresía de ser comunista y demonizar a las multinacionales, pero vender su libro en Amazon, una plataforma al más puro estilo capitalista.
Un comunista vendiendo su libro en Amazon. Fingiría que me sorprende pero la verdad es que no. pic.twitter.com/9vykxCwyPb
— ViolentWatcher (@GullyScully) November 14, 2019
Imagino que lo dispondrás gratis, Camarada.
— Joshep Fouché (@JosFouche) November 14, 2019
El capitalismo ma-ta. pic.twitter.com/2a5mju1A8N
— Cienrosas@Cienrosas) November 14, 2019