Los comunistas, que tienen ya un pie dentro de Moncloa, no se ocultan en mostrar cuáles van a ser sus objetivos cuando lleguen al Gobierno. Pondrán a las empresas, a los inversores y a los ahorradores en su punto de mira, como ya viene reflejado en sus programas económicos y como puede confirmarse en declaraciones como las de Eduardo Garzón.
En la tarde de ayer martes, con la bolsa desplomada tras el anuncio del preacuerdo entre PSOE y Podemos, Eduardo Garzón celebraba en su cuenta de Twitter el descalabro en los mercados. Además, mostrando un absoluto desprecio por la creación de riqueza, le quitaba importancia al mal dato bursátil e instaba a no caer en el "alarmismo" porque las acciones, según él, están en manos de "los más pudientes" de España.
"Antes de leer estos mensajes alarmistas, recordad que sólo el 11% de los españoles tiene acciones que cotizan en bolsa y que además son fundamentalmente los más pudientes", decía el hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
Antes de leer estos mensajes alarmistas, recordad que sólo el 11% de los españoles tiene acciones que cotizan en bolsa y que además son fundamentalmente los más pudientes (fuente: Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España). https://t.co/bWyaxVrTb1
— Eduardo Garzón@edugaresp) November 12, 2019
El hermanísimo presume de ser economista, pero sus meteduras de pata sobre esta ciencia son constantes. Y es que Garzón, debería saber que aunque no todos los ciudadanos tengan acciones en bolsa, las empresas que forman el Ibex 35 son las que más empleo generan, las que venden los productos que compran los españoles o las que guardan sus ahorros. Una crisis bursátil afectaría directamente a la economía del país. No hay nada que celebrar.