El ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha decidido vender 20,2 millones de acciones de su antigua empresa por un total de 546,9 millones de dólares (495,5 millones de euros), según informó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
El movimiento bursátil de Kalanick se produce tras la finalización, la semana pasada, del periodo de 180 días durante el cual los accionistas que hubieran entrado en la compañía antes de su salida a Bolsa no pueden vender sus participaciones.
Desde que la empresa de transporte y movilidad debutara en mayo en los mercados, la cotización de las acciones se ha desplomado más de un 35%, hasta situarse en lo 26,92 dólares que ha registrado este lunes.
Kalanick, forzado a dimitir de Uber en 2017, ya aprovechó la oferta pública inicial de acciones de la empresa para poner a disposición de nuevos inversores 3,7 millones de títulos a un precio de 45 dólares, por lo que obtuvo 168,1 millones de dólares (152,3 millones de euros).
Tras esta última venta, su participación en la empresa que fundó se ha reducido hasta situarse en torno a los 78 millones de títulos, que representan una participación del 4,6%.