Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido en firme para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino Formosa 2, ubicado en Taiwán y propiedad del consorcio formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.
El contrato incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, ha informado este martes la compañía. El parque eólico offshore 'Formosa 2', situado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla, contará con 47 aerogeneradores offshore.
Además, Siemens Gamesa también se encargará de los servicios completos de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años, incluyendo el suministro de los componentes y herramientas necesarios para garantizar la fiabilidad y rendimiento óptimo del proyecto.
La construcción del parque comenzará en 2020 y estará ubicado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa y cuya instalación finalizará este año.
Formosa 2 será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 gigavatios (GW) offshore instalados en el país para el año 2025.