"Estáis en casa, tranquilos, si hace falta me pongo en la puerta", dijo Raimon Senpau, director del Hotel Condes Barcelona, a un centenar de CDR y manifestantes que huían de la policía en el Paseo de Gracia. La ciudad ardía debido a los actos violentos de los manifestantes y, Raimon Senpau, lejos de facilitar la labor a los agentes antidisturbios, convirtió el hotel en el refugio de los CDR, tal y como se pueden apreciar en las imágenes grabadas por un testigo.
El director del Hotel Condes de Barcelona de 5* protege a los CDR de la Policia Nacional y la Guardia Civil.https://t.co/GfS4MGUkVd pic.twitter.com/M555B4diuT
— Amentet (@amentet1972) October 15, 2019
En la escena aparece el responsable hotelero sujetando la puerta con la intención de impedir el paso a cualquier efectivo policial que intentara acceder. Seguidamente, los jóvenes separatistas radicales aplaudieron con entusiasmo el apoyo al independentismo que Raimon Senpau estaba protagonizando. Pero el claro posicionamiento político del director del complejo turístico ha provocado un seísmo entre los usuarios internautas y los turistas que allí se encontraban.
Una avalancha de reseñas negativas en Google ha hecho que la puntuación del hotel de cinco estrellas haya caído hasta el 3.2 en el portal de turismo.
Igualmente, en Twitter se ha comenzado una campaña de boicot contra la empresa por "prestar ayuda a delincuentes y salvajes que queman la ciudad", se podía leer entre las decenas de comentarios negativos.
Pues yo no iría al Hotel Condes de Barcelona, ayer pasando por la puerta, tenían todo el vestíbulo lleno de basura..
— Alma@Alma_parati) October 16, 2019
Pero bueno, que más le puedes pedir a un hotel con una mierda de director...
¿Quien no quiere dejar una reseñita en TripAdvisor? https://t.co/3v8vNcYRkc https://t.co/MtI896iGnC
— Calçotada bien cargada. (@NoComproIndepe) October 16, 2019
Ya sabemos donde no ir nunca...
— Superagente (@Superagente_68) October 15, 2019
@hotelcondesbcn , pues, ya está reportado. Sois una vergüenza para España y el mundo.
— Bea@Wec/Indy (@BeaWecIndy1) October 15, 2019
Boicot al hotel Condes de Barcelona
— Capitán Nascimento (@jjjooos) October 15, 2019
Dirección: Passeig de Gràcia, 73, 08008 Barcelona
Teléfono: 934 45 00 00
"Ayudé a manifestantes y turistas"
Libre Mercado ha intentado contactar con Raimon Senpau pero los trabajadores del hotel han respondido que no se encuentra disponible. "Nosotros no vamos a hacer declaraciones sobre lo sucedido", ha contestado una de las empleadas a las preguntas de este diario.
Por su parte, los CDR ya han erigido a Raimon Senpau como nuevo héroe del movimiento, y han pedido contrarrestar la tormenta de críticas "de los fachas" contra el hotel en las redes.
No obstante, el director del hotel de lujo sí ha realizado algunas aclaraciones a NiusDiario donde ha reconocido que "ayudó a los manifestantes pero también a turistas que estaban asustados". Unos argumentos que siguen sin convencer a los internautas.