Cerealto Siro Foods, el proveedor de la marca blanca de bollería y pan de Mercadona, ha vendido la fábrica de Paterna (Valencia) a Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo, según ha informado la compañía en un comunicado. La operación está sujeta todavía a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
De esta forma y en caso de concretarse la compraventa, la nueva empresa se constituiría como negocio independiente dentro del grupo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.
Por su parte, Cerealto Siro Foods sigue con el proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, y específicamente, de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en concreto de las fábricas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunidad Valenciana).
A finales de 2018, Siro cerró un acuerdo con Cerealto para su integración en un mismo grupo alimentario multinacional, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de ese año superiores a 600 millones de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.
Desde el año 1998, el Grupo Siro, nacido en Palencia, fabrica bajo la marca Hacendado las galletas, la pasta, el pan de molde, la bollería y los cereales que se venden en los supermercados valencianos.