La compañía de energía renovable Solaria obtuvo un beneficio neto de 9,93 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre aumentó también un 5% sus ingresos, hasta los 20,3 millones de euros, como consecuencia de una mayor radiación y por el funcionamiento operativo de todos sus parques.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebita) alcanzó los 16 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
"Hemos dado un gran salto", señala el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, en un comunicado. "Son ya 185 megavatios (MW) instalados frente a los 75MW que teníamos hasta ahora y el salto será aún mayor a lo largo de las próximas semanas", añade.
En junio de 2019, durante su Capital Markets Day, Solaria anunció al mercado su intención de construir 1.300 MW hasta finales de 2020 y la construcción de otros 1.950MW hasta finales de 2023. En este evento también facilitó un calendario detallado de conexión de los primeros 400 MW, alcanzándose a fecha actual los 185 MW instalados.