El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adelantado en dos semanas la próxima reunión del consejo de administración que la compañía tenía previsto celebrar a finales de septiembre para analizar la caída de la acción registrada este mes de agosto, las últimas novedades del Brexit y la situación en América Latina, en especial en Argentina.
Según ha adelantado Bloomberg y ha confirmado Europa Press, el consejo de administración de septiembre se celebrará el día 10, más pronto de lo que es habitual, ya que el máximo órgano de Gobierno de la compañía suele reunirse habitualmente el último miércoles de cada mes, excepto en agosto.
Dados los acontecimientos ocurridos desde que se celebrara la última reunión en julio, Álvarez-Pallete ha considerado que dos meses sin convocarse el consejo era demasiado tiempo y ha decidido adelantar dos semanas el de septiembre.
De hecho, el consejo abordará en esta reunión algunos asuntos ocurridos en las últimas semanas como el descenso registrado por la acción a principios de agosto, que llevó a los títulos a situarse en sus niveles más bajos desde 1997, aunque posteriormente han vuelto a recuperarse.
También se tratará la situación que atraviesa Argentina tras los resultados de las elecciones primarias y la incertidumbre en torno al Brexit y la posibilidad de una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea.