El fundador de Primark, Arthur Ryan, ha fallecido esta mañana a los 83 años, según ha comunicado la compañía de ropa low cost: "Primark se entristece profundamente al confirmar que Arthur Ryan, el fundador de la compañía, presidente y ex CEO, ha fallecido después de una corta enfermedad", publicaba la empresa irlandesa.
Paul Marchant, actual consejero delegado de Primark, ha recordado a Arthur Ryan y le ha dedicado unas sentidas palabras tras su fallecimiento: "Fue un verdadero pionero. Siempre innovaba y nunca se conformaba. Nos sacaba lo mejor de nosotros", señaló.
Arthur Ryan estuvo perseguido y amenazado por la banda terrorista IRA en Irlanda. Su vida, además, estuvo marcada por la muerte de uno de sus hijos. Sin embargo, sacó fuerzas para prosperar y crear una de las empresas con más éxito en moda de bajo coste.
La compañía nació en Irlanda en la década de los 70 y ya se definía por generar tejidos rápidos con diseños que gustaban y a precios muy bajos, asequibles para el bolsillo de la clase media de la época. Actualmente, Primark, se encuentra en pleno crecimiento y sigue abriendo numerosas tiendas por todo el mundo.