Menú

Gillette retira del mercado 87.000 cuchillas por ser demasiado afiladas

La compañía ha asegurado a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo que se debe a un error en la fabricación.

La compañía ha asegurado a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo que se debe a un error en la fabricación.
Cuchilla retirada por Gillette | Amazon

Una cuchilla de afeitar tiene que ser afilada por definición, cuanto más afilada mejor hace su función. Pero todo tiene un límite y eso le ha pasado a Gillette. Un error en la fabricación de las Venus Simply 3 ha hecho que sus cuchillas sean excesivamente afiladas y por ello está retirando del mercado 87.000 unidades.

La compañía ha asegurado a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo que es un error en la fabricación lo que ha causado que estas cuchillas sean más afiladas de lo normal. El problema es que, al contar con este defecto, las Venus Simply 3 presentan un mayor riesgo de corte a la hora de pasar las hojas por el cuerpo.

Gillette esta retirando los paquetes que contienen 4 Venus Simply 3 y también paquetes de 12+1 del mismo modelo. La compañía está requiriendo a sus distribuidores que retiren los productos de las tiendas para posteriormente pasar a recogerlos y deshacerse de ellos.

El problema es que muchas de esas 87.000 unidades ya han sido vendidas. Entre enero y mayo de este año han estado a la venta. Por eso, Gillette está pidiendo a sus consumidores que dejen de usar estas cuchillas inmediatamente si las han comprado entre esos meses. De hecho, han abierto un canal de comunicación para que los clientes puedan informar a Gillette de que compraron uno de estos productos defectuosos. La marca está recompensando a quienes se pongan en contacto con ellos con diversos vales.

"Nuestra prioridad es la seguridad y confianza de los millones de mujeres que nos confían sus necesidades de cuidado personal", dijo Gillette en una declaración. "Aunque se trata de una cantidad muy pequeña de más de 3 millones de cuchillas producidas cada mes, hemos decidido reemplazar cualquier cuchilla desechable Venus Simply 3 fabricada durante este período de tiempo limitado".

Gillette asegura que el problema se está dando en el continente americano, especialmente en Estados Unidos. En Europa estas cuchillas defectuosas no han llegado a venderse, por tanto no hay riesgo de que las Venus Simply 3 vendidas en España vengan con ese problema.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura