La diputada de Vox, Carla Toscano, ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter el gasto que la hacienda pública estatal ha realizado en preservativos destinados al sexo que se practicará en las fiestas del Orgullo LGTBI.
El documento pertenece a la sección de Contratación Pública y Licitaciones de la Administración General del Estado. El encargo se describe como "compra de empaquetado y preservativos extraforte (para sexo anal), para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en hombres que tienen sexo con hombres en el Orgullo LGTBI de Madrid".
14.900€ para compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte para sexo anal en el orgullo LGTBI.
— Carla Toscano (@eledhmel) July 4, 2019
Esto es lo que se hace con nuestro dinero.
(Info vía @fransimonr) pic.twitter.com/kHv8Wp3Bdb
La empresa adjudicataria a la que se le ha hecho la contratación del encargo de los preservativos que aparece en el documento es GAUTEX Médica S.L, una empresa farmacéutica dedicada a la distribución, comercialización y fabricación de productos sanitarios para el sector sanitario.
Cogam una de las asociaciones con más poder económico otorgado por las instituciones políticas, ha admitido en varias ocasiones que una de sus tareas consiste en el reparto de preservativos entre homosexuales para evitar el contagio de VIH u otras enfermedades contraídas sexualmente.
No piensan lo mismo cientos de usuarios que han reaccionado a la publicación del documento y tachan de irresponsabilidad el gasto de impuestos de los contribuyentes en el divertimento ajeno.