Las empresas y organismos de todo tipo se han sumado en tromba al día del Orgullo LGTBI. Banderas orgullosas, mensajes de apoyo, ofertas especiales... las compañías no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a la fiesta del 28 de junio. Y Humana no iba a ser menos.
Pero la campaña se le ha vuelto en contra a esta ONG de ropa de segunda mano. Bajo el inapropiado eslogan "del armario al contenedor", Humana ha intentado mostrar su compromiso con las personas LGTBI, pero claro, no lo ha conseguido. Y es que los usuarios de las redes sociales no daban crédito a un lema que hace un atrevido juego de palabras que parece que acaba tirando a este colectivo a la basura.
Gracias por hacernos más sitio, que ya somos muchas. A ver si nos conseguís para el año que viene un edificio entero de trasteros.
— Javier Giner (@j_giner) June 28, 2019
Tras las críticas, Humana ha intentado terminar con la polémica de una manera también poco acertada. La ONG ha publicado un mensaje en el que pedía disculpas, pero ha acabado estropeándolo bromeando (o no) con que ha despedido a su community manager, que es la persona encargada de las redes sociales. De nuevo, los tuiteros han vuelto a cargar contra la firma. Mal día para Humana.
Si habéis despedido al CM por esto, sois unos capullos. Si no lo habéis despedido pero encontráis gracioso decirlo o intentáis haceros virales con ello, sois unos capullos.
— Rocío Vega (@rovegah) June 28, 2019