Iberdrola ha adquirido algo más de 129 millones de acciones propias, representivas del 1,980% de su capital social, en el marco del programa de recompra de acciones cuya vigencia finalizó el pasado viernes, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el pasado jueves, Iberdrola compró a un precio medio unitario de 6,6181 euros un total de 5,95 millones de acciones propias, equivalentes aproximadamente al 0,091% de su capital, a través de la liquidación de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad antes del 19 de febrero de este año.
De este modo, sumando las acciones adquiridas en el programa de recompra y las obtenidas tras la liquidación de derivados, Iberdrola se ha hecho con un número de acciones propias superior a los 135 millones, representativas del 2,07% del capital.
Añadiendo las 145,4 millones de acciones propias en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra, equivalentes al 2,230% del capital social, la compañía considera que el número total de acciones propias (280 millones, el 4,3% del capital social) es "suficiente" para cumplir los objetivos de reducción de capital que se fijaron en el programa de recompra.
Iberdrola espera ejecutar antes del 14 de julio el acuerdo de reducción de capital que aprobó la junta general de accionistas a finales del mes de marzo, por el que se amortizarán los más de 280 millones de títulos propios adquiridos mediante el programa de recompra y la liquidación de derivados y de los existentes en cartera.