Azvalor Asset Management, acaba de recibir la aprobación de la gestión y comercialización de su primer fondo de inversión libre, que se une al portfolio de fondos de la gestora.
Se trata de Azvalor Ultra, FIL, un fondo que podrá dedicar hasta el 30% de su inversión a un único valor, y que exige un periodo mínimo de permanencia ("lock-up") de un año. Durante el segundo y el tercer año, la comisión reembolso, en caso de producirse, será del 5%. Con esta estructura se refuerza el objetivo de inversión a largo plazo, un horizonte temporal que, debido a la mayor concentración de la cartera, es especialmente importante en este tipo de fondos.
Con una inversión mínima requerida de 200.000 euros, Azvalor Ultra, FIL, registrara una comisión de gestión del 1,25%, y una comisión del 20% sobre la rentabilidad que exceda del 4% anual. El fondo tendrá valor liquidativo de carácter mensual.
Azvalor Ultra, FIL aplica la misma filosofía de inversión value que caracteriza a Azvalor, pero con una concentración mayor en los valores de su cartera.
Azvalor Ultra, FIL replica la estrategia de inversión de Azvalor Ultra Subfund, gestionado en Luxemburgo desde 2017.