Siempre ha existido la creencia de que a los turistas se les cobra de más en muchos bares situados en zonas con un alto volumen de turismo. No hay año en el que no salgan imágenes de cuentas totalmente desorbitadas y que circulan por las redes sociales convirtiéndose en algo viral. Estos son algunos de esos casos.
81,4 euros por dos hamburguesas y tres cafés
El último timo se ha producido en Roma, en el establecimiento Caffe Vaticano, muy cercano a la Plaza de San Pedro. Allí dos turistas pidieron dos hamburguesas, dos capuchinos y un café americano. Tras pedir la cuenta descubrieron que tenían que pagar 81,40 euros. Uno de estos turistas decidió subir la imagen a las redes sociales y las denuncias hacia el local se han multiplicado. De hecho, en TripAdvisor están recibiendo un motón de críticas por el injustificado trato hacia los turistas.
Roma, due hamburger e due cappuccini: 81 euro. E lo scontrino finisce sui social https://t.co/JvSMDicuYb pic.twitter.com/iLw30RDkHa
— Corriere della Sera (@Corriere) May 12, 2019
337 euros por un pescado al horno
En el bar Juan y Andrea de Formentera cobraron 337 euros por servir pan, alioli, 1 pescado al horno, 1 caraballa, 1 helado, 1 ensalada mixta, 2 cafés, 1 caña y 1 tinto de verano. La cuenta se infló debido a que cobraron 221 euros por algo menos de kilo y medio de pescado al horno.
Tourist trap. Sin palabras pic.twitter.com/LAVXNvWSpI
— Ignacio Villalgordo (@ivillalgordo) August 6, 2015
100.000 euros en Saint Tropez
El restaurante Nikki Beach cobró 107.524 euros por dos raciones de caviar, 6 belugas, 1 botella de vino -de 50.000 euros- 5 langostas, 4 coca colas y 2 capuchinos. Aunque tanto el lugar como los productos son de lujo, cobrar a 10 euros cada coca cola es excesivo.
Sea cual sea vuestro #clavazoveraniego no superará jamás este mítico ticket pic.twitter.com/UswkEobEvG
— La Gulateca (@LaGulateca) August 16, 2015
52 euros por cuatro refrescos
Ibiza puede ser quien se lleve la palma en este ranking por la cuenta que cobró un establecimiento llamado Solsun. Después de tomar dos coca colas y dos sprites, el bar cobró 52 euros por solo cuatro refrescos, 13 euros por cada uno de los refrescos. Como es lógico las criticas no faltaron hacia este bar.
Pizza y dos cafés por 34 euros
También en Roma y al lado del Vaticano una turista se enfrentó a la cuenta más cara de su vida. Tras pedir una porción de pizza -no una pizza entera- y dos cafés con leche, los turistas tuvieron que pagar 34,20 euros. 8 euros por cada café y 12,5 euros por un trozo de pizza.