El hummus de Mercadona es uno de los productos más icónicos de la compañía valenciana. Prueba de ello ha sido el último tuit de una clienta que se ha hecho viral en esta red social. La compradora ha asegurado que tras adquirir un hummus de lentejas en una de las tiendas de la empresa de Juan Roig se encontró con la desagradable sorpresa de que el alimento venía sin tapa. Y no sólo eso, es que la fecha de caducidad aparecía impresa en el propio hummus.
La denuncia ha tenido casi 15.000 me gustas y ha sido compartida unas 5.500 veces. Los usuarios no dan crédito a lo que ha podido suceder, lo que ha obligado a Mercadona a pedir disculpas desde su cuenta oficial.
Hola Miriam, te pedimos disculpas por lo sucedido. Vamos a pasar nota al proveedor para que no vuelva a suceder. No obstante, si nos indicas en que tienda lo compraste pasamos nota para que puedas realizar el cambio o la devolución del producto.
— Mercadona (@Mercadona) May 5, 2019
Joder, he soltado tal carcajada que me ha alargado 1 año de vida. Vaya sobrada lo de la fecha.
— Paradox (@MR_Zenonman) May 3, 2019
Primero os quejáis de que le ponen plástico a todo, y cuando hacen lo posible por reducirlo, también os quejáis.. p> — @achohostiaputa) May 5, 2019
Tampoco podían faltar los escépticos que desconfían del testimonio de la supuesta afectada.
Se nota de leguas el mal Photoshop. Varía la posición de la "tinta" de una foto a otra. De verdad las fake news . Además, si hubiera puesto esa impresión, se hubiera hundido el humus y está intacto.
— juliazambrano (@juliaazambrano) May 5, 2019
Mercadona comercializa su hummus bajo la marca Simply Greek propiedad del empresario griego George Stavrakakis, dueño de Rensika. Rensika es una pequeña distribuidora de productos congelados y griegos con sede en Rubí (Barcelona).
Según publicó El Confidencial, de la planta que tiene la compañía en Rubí salen 20 toneladas de hummus cada año, que podrían llenar unas 3 piscinas olímpicas. Bajo la marca YGriega también venden hummus a Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Ahorra Más, pero Mercadona compra el 70% del total de su producción bajo Simply Greek. En 2017, Resinka facturó 15 millones de euros.