La cadena cooperativa Eroski ha implantado desde este lunes tickets digitales que dan al cliente la posibilidad de consultar y descargar el importe de las compras tras realizar el pago y como alternativa a la tradicional factura impresa. La iniciativa está destinada a los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski Club, que pueden optar a partir de ahora por dejar de recibir tickets de la compra en papel y hacerlo en formato electrónico.
Según ha indicado la cadena a través de un comunicado, se ha actualizado la aplicación móvil Eroski con la incorporación de este nuevo servicio, que hará posible que los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski Club puedan optar por dejar de recibir tickets de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico. Han afirmado igualmente que se trata de una alternativa gratuita, activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma, que está igualmente disponible en la página web de la cadena, dentro del área personal de cada socio.
Los tickets digitales se presentan en la app Eroski en una versión navegable, para facilitar el acceso a la información que contienen. Además, si algún usuario desea descargárselos en formato pdf puede hacerlo también desde la misma aplicación, así como compartirlo por e-mail o mensajería. En ese sentido, han indicado que se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar. A este respecto, la directora de Marketing, Eva Ugarte, ha indicado que "quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante".
"Sencillo y cómodo"
Ha señalado igualmente que es una "forma más sencilla y cómoda" de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que "espera una propuesta comercial onmicanal", por lo que, con esta nueva opción de ticket se desea "contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible".
Según ha indicado Eroski, estas decisiones suponen "un nuevo paso en el compromiso" de la cadena "en favor de un consumo más sostenible", en la medida en que su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente. Eroski emite más de 298 millones de tickets en papel al año. La apuesta por el "consumo responsable" se refuerza, han destacado, con el uso de papel libre de bisfenol A en la emisión de sus recibos de compra en papel.