La junta de socios de Cuatrecasas ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado, según ha informado este viernes el bufete. Hasta la fecha, Fontana desempeñaba el cargo de presidente ejecutivo y Badía el de director general. Con estos nombramientos, Badía adquiere mayor poder ejecutivo, mientras que Fontana, que seguirá presidiendo el consejo de administración, gana peso institucional.
De esta forma, ambos serán los que lleven el timón de Cuatrecasas durante los próximos cuatro años. Fontana fue nombrado presidente ejecutivo en julio de 2014 y ocho meses más tarde, en marzo de 2015, designó a Jorge Badía como director general. El presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha agradecido a los socios su confianza y ha dado su apoyo al nuevo consejero delegado. "Hace cuatro años nos embarcamos con la idea de transformar el negocio y hoy estamos recogiendo los frutos con un crecimiento histórico, un equipo sólido y muchas ganas de seguir innovando. Estoy convencido de que Jorge Badía seguirá gobernando esta nave de modo ejemplar", ha asegurado.
Por su parte, el nuevo consejero delegado de la firma, Jorge Badía, ha afirmado que asume el cargo "con mucha ilusión". "Apostaremos por aquellas ideas que transformen la abogacía, escucharemos y daremos paso al talento joven y femenino, y nos valdremos de nuevas metodologías de trabajo que nos permitan ser más eficientes", ha destacado.
Ratificado el nombramiento de Sáenz de Santamaría
Cuatrecasas también ha ratificado el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como socia del área de Mercantil, así como el de Miguel de Almada como socio y coordinador del área de Litigación y Arbitraje en Portugal. La junta de socios también ha dado el visto bueno al nombramiento de diez nuevos socios de cuota. "Las nuevas incorporaciones suman talento joven a la sociatura y representan la pluralidad de prácticas y territorios que integran Cuatrecasas", ha subrayado el bufete.