El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prendió el sábado la mecha. En un mitin, acusó al gurú económico del PP y candidato al Congreso Daniel Lacalle de querer recortar las pensiones. Una polémica que nacía de la tergiversación de unas palabras suyas en una entrevista concedida a El Economista.
TO ES FALSO
Nunca he dicho eso y @sanchezcastejon lee de forma torticera un extracto de una entrevista donde digo lo contrario!!!
í la entrevista: https://t.co/TOz3NG92yg
spaña ya sabe que quien congela pensiones y crea paro son los socialistas. https://t.co/5Szq4TxYDS
— Daniel Lacalle (@dlacalle) 31 de marzo de 2019
Algunos medios se hicieron eco de la polémica, como fue el caso de El Periódico de Cataluña, al que Lacalle no tardó en responder descartando cualquier recorte de las pensiones.
Ante la burda mentira y tergiversación publicada por @elperiodico @Enric_Hernandez
— Daniel Lacalle (@dlacalle) 31 de marzo de 2019
recuerdo mi artículo sobre las pensiones. pic.twitter.com/uNcYhbQzpb
Pero no sólo a Sánchez ha tenido que responder Daniel Lacalle en las últimas horas. Este lunes, también tenía que hacer frente a las palabras de otro dirigente socialista, José Luis Ábalos.
¿Cuántas veces ha llamado @dlacalle mentiroso a Ábalos?
No las suficientes. pic.twitter.com/EcqjWDBVZh
— Partido Popular @populares) 1 de abril de 2019
Lacalle explicaba en las últimas horas que lo que dijo en la entrevista de El Economista fue que las políticas que no priorizan unas cuentas públicas sólidas acaban enfrentándose a la necesidad de aplicar ajustes en cuestiones como las pensiones.
"Lo que dije es que las políticas del PSOE, que dejan las cuentas públicas al borde de la quiebra, llevaron a otros países a recortes del 20, 30 y 40%". "Sánchez sabe que manipula y tergiversa, porque en todas las entrevistas y artículos que he publicado recientemente defendemos mantener el poder adquisitivo de las pensiones, el modelo y su sostenibilidad", añade Lacalle, que se presenta al Congreso en el cuarto puesto de la candidatura por Madrid de Pablo Casado al Congreso.