Leroy Merlin entra en el mercado de las energías renovables en el hogar al comercializar placas solares para autoconsumo y soluciones de aerotermia. Con este sistema, los hogares podrán producir agua caliente, calentar y refrigerar la vivienda aprovechando la energía gratuita de los paneles solares, al mismo tiempo que se obtienen importantes ahorros en la factura energética del hogar.
La compañía está integrando la sostenibilidad en el centro de su negocio. En 2008, lanzó las Eco Opciones, una gama de productos que contribuyen al ahorro de energía, al medio ambiente y la salud. Ahora, en línea con la nueva normativa de autoconsumo que pone fin al denominado impuesto al sol, Leroy Merlin decide apostar por las energías renovables para el hogar. Los clientes tendrán acceso a soluciones, componentes y podrán contratar su instalación con el servicio personalizado llave en mano.
"Queremos contribuir a mejorar la vida en los hogares de nuestros clientes y su entorno, ofreciéndoles asesoramiento y gamas de productos que les ayuden a consumir de forma más responsable", ha dicho Rodrigo de Salas, el Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin.