La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha anunciado nuevas condiciones más favorables para sus clientes entre las que destaca compensaciones en caso de retrasos o de encontrar vuelos más baratos, posibilidad de rectificación de reservas en 48 horas sin penalización, así como tarifas planas para clientes frecuentes.
Ryanair presentó esta semana una serie de mejoras en su servicio de atención al cliente que promete 'Más opciones, Tarifas más económicas y Mejor servicio' a sus 152 millones de clientes.
Si los clientes encuentran una aerolínea con tarifas menores en tres horas tras comprar su billete, Ryanair les devolverá la diferencia y un añadido de 5 euros para otros vuelos en su cuenta de My Ryanair.
Además, la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90% cada mes (excluyendo los retrasos causados por el control de tráfico aéreo). En caso contrario, ofrecerá un 5% de descuento en las tarifas aéreas del mes siguiente.
Respecto a la atención al cliente se compromete a tramitar reclamaciones EU261 en un máximo de 10 días gracias a un nuevo equipo especializado, atención disponible 24 horas 7 días a la semana, respuesta en un plazo de dos minutos.
A eso se le añade un plazo de 48 para hacer cambios a los billetes ya comprados. Con la nueva política, el cliente tendrá dos días para rectificar errores, cambiar la reserva a otro nombre, añadir equipaje o modificar el asiento, aunque no se podrá cambiar el horario del vuelo.
Nueva tarifa plana para viajeros frecuentes
La otra medida novedosa, y con la que se quiere premiar la fidelidad del pasajero frecuente, es la creación de una especie de tarifa plana en la que, por 199 euros al año, se puede volar siempre con asientos gratuitos, acceso rápido en el control de seguridad (fast-track) y embarque prioritario.
Entre las mejoras digitales la compañía presenta un nuevo buscador de tarifas, entradas para eventos deportivos, guías de viaje a medida y mejoras de la aplicación móvil.
Respecto a su apuesta por el medioambiente, la aerolínea irlandesa anunció que en el mes de abril recibirá el nuevo avión Max, un nuevo modelo de avión más sostenible equipado con interiores más modernos, más espacio para las piernas y con asientos extra.
Además se ha comprometido a iniciar un programa de compensación de la huella de carbono y a la eliminación total de plásticos en sus operaciones en cinco años.