La asociación Unauto que representa a conductores, empresas como Uber y Cabify tiene muy claro la gravedad de la situación en Cataluña para los suyos y sobre todo, para los miles de usuarios que ya no podrán beneficiarse de sus tarifas. Las plataformas de movilidad se irán, de aprobarse las restricciones que el Ayuntamiento de Ada Colau ha acordado con el gremio del taxi.
Ante semejante panorama, Unauto ha lanzado una petición, a través del portal Change.org, en la que solicitan el apoyo de los viajeros para evitar la inminente "desaparición del sector de la VTC". En el mensaje llaman a la Generalidad que paralice el decreto.
Bajo el hashtag #EnElFuturoCabemosTodos, miles de usuarios están uniéndose a Uber y Cabify, quiénes propone que "convivan todas las alternativas de movilidad" y en la que sea el ciudadano el que elija libremente el medio de transporte que prefiere.
Le hemos pedido al Presidente de la @gencat que evite la desaparición de las VTC en Cataluña.
— UNAUTO VTC (@unautovtc) January 24, 2019
Haz oír tu voz.
Ayúdanos y firma aquí href="https://t.co/rdEBHix3hZ">https://t.co/rdEBHix3hZ #EnElFuturoCabemosTodos pic.twitter.com/4D5N6fQGLR
Por ahora, Unauto ha conseguido casi 80.000 firmas y el contador sigue subiendo.