Sin ningún miedo a que lo pillen. Un hombre se lleva un trozo de tubo del mobiliario urbano de una de las principales arterias de Barcelona, el Paseo de Gracia, según publica el sindicato CSI-F de la Guardia Urbana de la capital catalana.
Ens fan arribar aquestes imatges que compartim. A plena llum del dia al pg. de Gràcia sembla que un home s'emporta un troç de tub del mobiliari urbà. pic.twitter.com/39Zg6prUkp
— CSI•F GUÀRDIA URBANA (@GUBCNCSIF) January 8, 2019
El aumento de la inseguridad en la Ciudad Condal se refleja en la impunidad con la que roban en el popular Paseo de Gracia repleto de comercios y tiendas de lujo. Ante la mirada de los viandantes y dependientes, el ladrón se lleva el material robado en un carrito de la compra sin mostrar ningún atisbo de miedo. La sensación de impunidad de los delincuentes crece en Barcelona y así lo reflejan los cuerpos de seguridad quiénes indican que el acto delictivo del protagonista de la imagen se comete "a plena luz del día".
Si bien, grupos de la oposición política a Ada Colau critican duramente la elevada delincuencia y protección que parece brindarles a los ladrones la alcaldesa catalana. En este sentido, los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, muestran que se ha disparado en un 20,5% la criminalidad en Barcelona frente al aumento global del 2,7% en el resto de España.