Ikea distribuirá 8,4 millones de euros extra entre su plantilla en España por su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio. Entre septiembre de 2017 y agosto 2018, último ejercicio fiscal completo para la compañía, Ikea registró en España 1.497 millones de euros de facturación, un 2,1% más que el año previo.
Una tendencia alcista que se vio reflejada también en la plantilla, al haber alcanzado los 9.272 empleados en nuestro país, con la creación de 596 nuevos puestos en su quinto año consecutivo de incremento.
La compensación se reparte entre ellos dentro de los programas One IKEA Bonus y Tack! (que significa gracias en sueco), de los que se benefician los empleados de la compañía independientemente del cargo o rango que ocupan dentro de ella.
Desde que ambos programas se pusieron en marcha hace cinco años, Ikea ha repartido un total de 50 millones de euros extra entre sus empleados en España. Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad independientemente del puesto y la responsabilidad que tengan mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.
El reparto, en este caso, ha sido de 3,6 millones de euros entre 6.190 empleados en España, con un total de 103 millones de euros a nivel internacional en los 30 mercados en los que Ingka Group (anteriormente Grupo Ikea) tiene presencia.
"Estos programas son una de las formas que tenemos en Ikea de decir gracias a nuestros empleados y empleadas por su esfuerzo, compromiso, entusiasmo y lealtad con el negocio. Solo gracias a todos ellos podemos seguir creciendo y haciendo de Ikea un negocio exitoso con grandes expectativas de futuro. Cada uno de ellos es importante y pieza clave para la compañía y creemos que es relevante y justo compensarlo", afirma Enrique Puig, director de Recursos Humanos de IKEA España.