Se acabó enviar un mensaje por Whatsapp, publicar un tuit, subir una foto a Instagram, seguir una ruta en Google Maps... La empresa de bebidas vitaminadas Vitaminwater tiene un premio para quien sea capaz de no volver a usar su smartphone durante un año: 100.000 dólares (unos 87.000 euros).
La compañía va a seleccionar un candidato para llevar a cabo el experimento, y si lo consigue, le dará esta cuantiosa recompensa. Los participantes deben residir en Estados Unidos, tener más de 18 años y subir un post a Twitter o Instagram, incluyendo los hashtags #nophoneforayear y #contest, explicando cómo va a ser su vida a partir de que se despidan de su teléfono. El plazo para participar está abierto hasta el 8 de enero.
Las normas del concurso impiden también usar los smartphones de otras personas, así como las tabletas, pero los ordenadores y los teléfonos de 1999 (le darán uno) sí estarán permitidos, por lo que la desconexión ni siquiera va a ser total. El reto ya se ha hecho viral en las redes sociales.
we tried to get Brandon to make this deal, but he is too busy – will you turn off your phone for a year instead? #NoPhoneForAYear #contest https://t.co/RVTF0gytnv pic.twitter.com/wFFTXl0PBX
— vitaminwater® (@vitaminwater) December 11, 2018