El Corte Inglés ha vendido dos de los centros que tiene en sendos centros comerciales de Madrid, en concreto, los situados en La Vaguada y Parquesur (Leganés), a la multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco por unos 160 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa destinará el importe obtenido con la venta a reducir deuda. La compañía seguirá ocupando estos centros en régimen de alquiler, tras firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo.
El diario Cinco Días, que adelanta la noticia, señala que en Parquesur, Unibail-Rodamco será el casero de El Corte Inglés en una tienda de 20.000 metros cuadrados, y en La Vaguada de otra de 20.200 m2.
Con esta desinversión, El Corte Inglés prosigue con su estrategia de venta de activos inmobiliarios no estratégicos. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no hay un plan de desinversiones establecido como tal, sino que el grupo explora operaciones de esta índole para reducir su deuda financiera, que a 31 de agosto se situaba en 3.652 millones de euro.