El Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido ha rechazado una revisión de la demanda interpuesta por el sindicato IWGB contra una sentencia anterior del Tribunal que consideró a los repartidores de Deliveroo como autónomos, lo que confirma su situación legal como empleados por cuenta propia, según ha comunicado la compañía.
El juez ha considerado que la situación de los repartidores se encuentra amparada bajo la ley europea de Derechos Humanos y constató que los riders son autónomos y que, explícitamente, no se hallan en una "relación laboral" con Deliveroo. Según la compañía, esta sentencia supone un precedente en lo que se considera "relación laboral" en el contexto de la legalidad europea y clarifica que esta relación no se aplica a la forma en la que Deliveroo colabora con sus riders.
La empresa ha trasladado que esta sentencia "confirma" las decisiones anteriores de que los repartidores de Deliveroo son autónomos, "brindándoles la flexibilidad que desean"."Esta es una victoria para los riders que nos han pedido constantemente flexibilidad para elegir cuándo y dónde trabajan, que es la clave del trabajo por cuenta propia. Continuaremos buscando ofrecer más seguridad a los riders y defenderemos que los gobiernos pongan fin al desequilibrio entre flexibilidad y seguridad, para que puedan tener lo mejor de ambas".