A la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no le gustan nada ni la caza ni los toros. Así lo reconoció ayer martes en una entrevista en Onda Cero. De hecho, si estuviera en la mano de Ribera, no dudaría en prohibir estas prácticas, ha asegurado.
La razón que esgrime Ribera es que ella es una persona que se muestra partidaria de "los animales vivos". Por esto, no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos".
Aunque esta parece ser que solo es su perspectiva personal, porque "no es mi cometido", regular ni la caza ni los toros, la ministra tiene claro que "los prohibiría" si tuviera la oportunidad.Tras las críticas recibidas, Ribera no ha dudado en defenderse y reiterarse a través de su cuenta de Twitter.
Me llama la atención la reacciones de quienes alzan la voz protestando porque, subrayando que es mi opinión personal, manifieste mi preferencia por los animales vivos y la dificultad de encontrar satisfacción en ver sufrir a los animales.
— Teresa Ribera (@Teresaribera) December 5, 2018