Cabify ha incorporado en sus vehículos en España agua envasada en cartón en sustitución de sus tradicionales botellas de agua, una de las señas de identidad más populares de su servicio de movilidad. A partir de este miércoles, los usuarios encontrarán este nuevo envase de agua en cada trayecto.
La compañía ha llevado a cabo esta iniciativa con Tetra Pak y Ly Company. "Los envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50% su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas", explican.
El nuevo envase de agua de 330 ml es de cartón y contiene un 70% materia prima renovable.El envase está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council. Además, el propio tapón de los envases está hecho de un nuevo material: polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable.
Según sus responsables, este envase de cartón aséptico permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire.
David Pérez, director global de RSC en Cabify, explica que "este lanzamiento forma parte de nuestro plan de responsabilidad en el que la reducción de nuestro impacto medioambiental es un elemento central. Nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno". Alejandro Cabal, director general de Tetra Pak Iberia afirma "este acuerdo con Cabify es clave para seguir creciendo en el consumo de agua en cartón como alternativa más sostenible para el medioambiente". La gestión de los residuos es clave para reducir al máximo el impacto medioambiental de los envases, en ese sentido, Cabify, Tetra Pak y Ly Company están encaminando sus esfuerzos a concienciar a los usuarios en la importancia de reciclar este envase en el contenedor amarillo.