Albert Rivera considera que la rectificación del Tribunal Supremo en el asunto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que finalmente deberán pagar los clientes y no los bancos, es un espectáculo "bochornoso y lamentable".
Así lo aseguraba en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Congreso de los Diputados este miércoles -previa a la del presidente del Gobierno en La Moncloa- donde abogaba por actuar desde el legislativo para dejar sin efecto la actuación del Alto Tribunal, que a su juicio ha provocado una "conmoción social" y se ha "autolesionado" en un momento "delicado para el país", aseveraba aludiendo al próximo juicio a los políticos catalanes procesados por su participación en el golpe secesionista.
Rivera cree que la actuación del Congreso debe ser "urgente" e incluso "exprés" para "liberar a las familias del pago de este impuesto". El líder naranja afirmaba tajantemente que se debe actuar "ya" porque quienes pagan el impuesto son "votantes" de todos los partidos y este asunto está "por encima" de las diferencias que su formación pueda tener con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de Ciudadanos anticipaba su apoyo a la vía del decreto ley para hacer esta modificación, como pocos minutos después anunciaba el propio Pedro Sánchez.