Tras la decisión de este martes del Tribunal Supremo de que sea el cliente pague el impuesto de las hipotecas, dirigentes de Unidos Podemos se han dedicado a publicar una serie de tuits en las que cargan contra los jueces de este órgano asegurando que están "al servicio de la Bolsa" y que han dado "un golpe de Estado" pero de "otra forma".
Además, desde la formación morada han impulsado una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado a las seis de la tarde a las puertas del Tribunal Supremo, dado que la decisión de Pedro Sánchez de que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas no les ha parecido "suficiente" . A su juicio, no se puede limitar a que se aplique a partir de ahora, sino que los bancos tienen que "devolver" el dinero de ese impuesto a los usuarios que ya lo han pagado.
Alberto Garzón e Íñigo Errejón cuestionan en sus escritos de las últimas horas las relaciones de estos jueces, mientras que Sol Sánchez, dirigente de IU, va más allá diciendo que están "al servicio de la Bolsa".
¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes https://t.co/BCwqRs4vS8
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) 6 de noviembre de 2018
La decisión del Supremo es un paso atrás de la justicia y una herida en nuestro Estado de Derecho. El mensaje: si robas, roba mucho y serás perdonado.
El lunes pideron 4 años de carcel a un hombre por un bocata. La ley o es igual para todos o fractura la sociedad.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 6 de noviembre de 2018
Este Régimen no da más de sí. Los supremos magistrados del tribunal al servicio de La Bolsa deben dimitir inmediatamente#EscracheAlSupremo #GanaLaBanca pic.twitter.com/fLHLOemHjE
— Sol Sánchez🔻 (@abrazopartio) 7 de noviembre de 2018
Juan Carlos Monedero y Carlos Sánchez Mato dan un paso más incluso acusándoles de dar un golpe de Estado.
15 jueces puestos por el bipartidismo con oído musical para la banca contra 13 jueces puestos por el bipartidismo con oído musical para la gente. El Estado de derecho lo hemos vendido por 5000 millones a la banca. Qué barata es la democracia en España. Qué asco.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 6 de noviembre de 2018
Ahora los golpes de estado se dan de otra forma...#LaBancaGana https://t.co/wKx4IfBOuV
— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) 6 de noviembre de 2018
Y Echenique trata de sembrar la duda de si los jueces están "comprados".
Qué ganas de que se publiquen las inversiones en bolsa de sus señorías. pic.twitter.com/Fwoy2UPerj
— Pablo Echenique (@pnique) 7 de noviembre de 2018