Decenas de madrileños se han hartado de la falta de civismo que muestran muchos de los usuarios del patinete eléctrico. Cansados de ver cómo este transporte de moda es dejado en cualquier lugar obstaculizando el paso de los peatones, numerosos ciudadanos han optado por remangarse y apartarlos ellos mismos de su camino.
En un principio estos defensores de los que caminan a pié se hicieron llamar la Liga de los Defensores de las Aceras. Ahora, se han rebautizado como losapartinetes. El objetivo de es compartir el momento en redes sociales para demostrar como hacen su particular justicia a los viandantes.
Se impone la creación de una Liga de Defensa de las Aceras. Para hacerte de la Liga solo tienes que coger patinetes que estén en todo el medio y moverlos a la plaza de aparcamiento más cercana pic.twitter.com/rURKs6ULkP
— Miguel (@malvartinez) October 19, 2018
La liga de los apartinetes lanzan, a través de Twitter; un auténtico decálogo de recomendaciones a otros peatones que decidan participar de "la limpieza de las aceras". La cuestión es que al cogerlos, los patinetes se iluminan y suena una alarma programada por la aplicación, sin embargo, esto no ha impedido que los apartinetes cumplan su misión.
Con esta pequeña acción me uno a la liga de #Apartinetes para liberar aceras.
— Adrián Fernández Carrasco (@adri_fc) October 23, 2018
¡El peatón siempre tiene la razón! pic.twitter.com/ig8osJPNDq
Estos que están en Plaza de España en la acera, no me parece mal sitio para dejarlos. ¿qué opináis? #Apartinetes pic.twitter.com/uIR8ykPrRc
— Hono. Enrique Crespo (@h_enriquecrespo) October 22, 2018
Y yo también me sumo a #apartinetes pic.twitter.com/PtpXg3TMJh
— MPuntoSeñorvotante (@vapensiero51) October 21, 2018
Dos #apartinetes más en Fernández de los ríos pic.twitter.com/P0pwBRHSiU
— Eliathar (@eliathar) October 29, 2018
La liga #Apartinetes no da abasto, necesita vuestra ayuda!
Es difícil "aparcarlo" peor 🤬 pic.twitter.com/88Mk1luIZF
— Madrid Peatonal (@MPeatonal) October 19, 2018
Por su parte, el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha regulado su uso y ha prohibido que los patinetes eléctricos que alcanzan hasta 30km/h, puedan ir por las aceras. No obstante, la medida no ha frenado que el patín invada las aceras, claro que la nueva normativa no dice nada sobre dónde se puede dejar aparcado.
Por ahora, no se multará a los patinadores que dejen el vehículo en las vía de los peatones. Los apartinetes tendrán aún mucho trabajo que hacer.