Banco Santander ha iniciado su campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA) de final de año premiando con hasta un 5% sobre el importe traspasado más aportaciones periódicas, según ha informado en un comunicado. De esta forma, desde este lunes y hasta final de año, los clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad a cualquiera de los planes de renta variable y mixtos o a PPA gestionados por el banco cántabro podrán acogerse a una bonificación del 1% o el 3%.
Asimismo, se ofrecerá un 2% adicional a los que realicen aportaciones periódicas con un importe mínimo de 100 euros al mes, con el objetivo de premiar "la constancia en el ahorro con vistas a la jubilación". Concretamente, los tramos de la oferta son la bonificación de un 1% del importe traspasado más un 2% si el cliente realizada aportaciones periódicas para traspasos de 2.000 a 20.000 euros. Esta oferta conlleva un plazo de permanencia de cinco años.
Por otro lado, para traspasos de más de 20.000 euros, Banco Santander bonificará el 3% del importe, más un 2% en caso de que se realicen las aportaciones periódicas. En este caso, la permanencia es de siete años. La liquidación de los intereses se realizará en la cuenta asociada de cada cliente el próximo 15 de febrero. En la campaña de este año, la entidad presidida por Ana Botín ha querido poner el foco en los jóvenes, a los que ofrece incentivos para que comiencen a ahorrar para su jubilación.
Así, los clientes de entre 18 y 31 años que contraten su plan de pensiones y realicen aportaciones de, al menos, 100 euros mensuales, recibirán una bonificación por el mismo importe de su primera aportación (hasta 100 euros).