Fracaso absoluto de la manifestación de conductores que ha convocado la Asociación de Autónomos de los VTC para este jueves en Madrid contra el Real Decreto que va a aprobar mañana Fomento. La movilización ha partido a las 11 de la mañana desde Cuzco y ha seguido el recorrido por el Paseo de la Castellana de Madrid en dirección al Ministerio de Fomento.
Pero el número de asistentes no ha cumplido, ni de lejos, las expectativas de esta asociación, que agrupa a pequeños empresarios del sector de los vehículos de alquiler con conductor. Los convocantes habían cifrado en 7.000 el número de conductores de Uber y Cabify que asistirían a las movilización, pero desde Europa Press aseguran que apenas superan los 200.
Muchos taxistas han aprovechado las redes sociales para mofarse de la falta de manifestantes de hoy. Entre ellos, Peseto Loco, uno de los líderes del sector más radical del taxi, que incluso ha publicado un meme en el que saca pecho del éxito de las movilizaciones de su sector en el pasado. "Cuando lo pides por AliExpress, cuando te llega...", se burla comparando una imagen de los taxistas en una manifestación en Madrid con los escasos empleados VTC de hoy.
Las comparaciones son odiosas @unautovtc @CucarachoLoco pic.twitter.com/putDogyk4G
— PESETO LOCO (@PesetoLoco) September 27, 2018
No hay que olvidar que el pasado verano los taxistas colapsaron la capital en protesta por las VTC. Durante varios días, acamparon en plena Castellana e incluso provocaron graves episodios violentos con los conductores de Uber y Cabify. Estos hechos, perjudicaron mucho la imagen del taxi.
Lo que para Peseto Loco puede resultar un fracaso, para las VTC puede resultar un éxito. Que sus conductores ignoren las manifestaciones supone un gran acierto de cara al cliente, y además les desmarca del modus operandi de los taxistas. De hecho, durante todo el día de ayer miércoles, Uber y Cabify ofrecieron viajes gratuitos a todos los usuarios en defensa de su actividad.