Coca-Cola European Partners recomprará acciones propias por 1.500 millones de euros para reducir el capital social y aumentará la retribución al accionista tras elevar del 45% al 50% el 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos), según ha informado este miércoles la compañía, con motivo del Día del Inversor en Wiesbaden (Alemania).
En concreto, la mayor embotelladora de Coca-Cola iniciará su plan de recompra "tan pronto como sea posible", con la adquisición de hasta 500 millones de euros en acciones propias este año. La compañía ha precisado que el valor del programa se puede ajustar según factores económicos, operativos u otros, incluidas las oportunidades de adquisición.
Asimismo, la firma ha mejorado "ligeramente" sus perspectivas para el conjunto del año. "Estoy particularmente satisfecho con la forma en que nuestros equipos en Gran Bretaña, Alemania y el Norte de Europa han afrontado los desafíos positivos provocados por el buen clima. El fuerte rendimiento nos permite mejorar ligeramente nuestras perspectivas de todo el año, a pesar de las menores operaciones en verano en España y Francia", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.
De esta forma, Coca-Cola European Partners estima, con sus nuevas previsiones, un crecimiento de los ingresos de aproximadamente entre el 2% y el 2,5% y un alza del beneficio operativo en la parte alta del rango previamente establecido de entre el 6% y el 7%. Asimismo, el beneficio por acción crecerá entre un 7% y un 8%, según ha previsto la compañía, que ha resaltado además que continúa trabajando para alcanzar su objetivo de obtener un ritmo de ejecución de ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a través de las sinergias a mediados de 2019.