La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha advertido este martes de que "un Gobierno digno y decente tiene que defender a un sector estratégico nacional, como es el taxi, y no a las multinacionales". Además, Vera ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de haber intervenido en el conflicto "tarde y mal".
📺"La #HuelgaDeTaxis está defendiendo un servicio público frente a multinacionales que son capaces de cobrar, como ocurrió en el Mad Cool, 150€ por una carrera que cuesta 30€ justificándose en la demanda. Esto afecta a los trabajadores y a los usuarios del Taxi". @MayoralRafa pic.twitter.com/vWjB3P2Ma2
— PODEMOS (@ahorapodemos) July 31, 2018
Vera ha dejado claro que su partido seguirá apoyando al sector del taxi en lo que decida en sus asambleas y ha asegurado que el gremio "tiene mucha valentía".
Las Juventudes Falangistas, al igual que Podemos, también se han pronunciado con respecto al conflicto de los taxistas contra Uber y Cabify. En su cuenta Twitter han defendido "la empresa local frente a la multinacional" y se han posicionado contra "el capital".
Apoyar la #huelgadetaxis es defender lo local, lo nuestro, frente a la multinacional de turno. La dignidad del trabajador frente a la explotación y precariedad.
¡Contra el capital, ni un paso atrás!
— Juventudes de La Falange (@JFalange) July 31, 2018