Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio), cifra que supone multiplicar por más de tres el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, que fue de 12 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas del grupo descendieron un 21% en su tercer trimestre fiscal, hasta los 2.135 millones de euros, debido a la caída de las ventas de AEG, que se redujeron un 24% entre abril y junio, hasta los 1.827 millones de euros. Por su parte, las ventas de servicios crecieron un 3%, hasta los 308 millones de euros.
Siemens Gamesa, resultado de la fusión de la división de energía eólica de Siemens y de Gamesa Corporación Tecnológica, ha destacado que su desempeño económico y financiero durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal se encuentra en línea con los objetivos comunicados para 2018.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre de 2017-junio de 2018), Siemens Gamesa ganó 45 millones de euros y redujo sus ventas un 25%, hasta los 6.504 millones de euros.