Eulalia ya está en casa. Hace unos días salió a la luz que esta anciana se 98 años se había encontrado al volver del hospital al exnovio de su nieta atrincherado en su vivienda. Tal y como desveló Espejo Público, el okupa le pidió a Eulalia que le dejara quedarse un par de días en su domicilio, aunque aprovechó su ingreso hospitalario para cambiar la cerradura.
Mohamed, que así se llama este enemigo de la propiedad privada, habría residido con la anciana durante 4 años en el pasado. Este martes, tras la llegada de Desokupa a la vivienda, ha abandonado el inmueble. Desokupa es una compañía que se ha hecho famosa por sus eficientes métodos para instar a las personas que residen ilegalmente en las viviendas a que se marchen."Ha huido cuando el equipo de Desokupa se dirigía a su domicilio", ha publicado El Mundo.
La empresa ha decidido ayudar gratuitamente a Eulalia. Antes de proceder, le comunicaron a la Guardia Civil sus intenciones. "Ellos estaban de acuerdo y nos felicitaron por la forma en que lo haríamos... Así, antes de que nosotros actuáramos, fueron a verle ayer (al okupa) unos agentes para advertirle de que mañana va a venir una empresa legal a desalojarte", asegura su responsable, Daniel Esteve, al diario de Unidad Editorial.
Un miembro de Desokupa ha ayudado a Eulalia, que actualmente se encuentra en silla de ruedas, a entrar en su domicilio y le ha dado sus llaves. Por fin, la propietaria podrá dormir tranquila.