Lidl lo ha vuelto a hacer. La compañía alemana ha conseguido agotar las existencias en tiempo récord de uno de los productos más deseados por su clientela: el robot de cocina SilverCrest.Fue el pasado sábado cuando este artículo volvió a las estanterías de la cadena de supermercados, y tan solo "en las primeras horas" de esa misma mañana, ya se había agotado, según ha reconocido la propia Lidl.
La compañía puso a la venta 25.000 unidades de su producto estrella distribuidas entre las más de 550 tiendas que tiene repartidas por todo el territorio nacional. La fiebre por este robot llegó hasta tal punto que "antes incluso de abrir las tiendas", cuenta la empresa, ya había "colas de hasta 200 personas" esperando ansiosas por adquirirlo.
El afán de sus clientes por hacerse con el aparato para cocinar llevó a la compañía alemana a tener incluso que racionar la compra del producto limitándola a una unidad por persona y repartiendo números en la fila. En las redes sociales los clientes compartieron la larga espera, las aglomeraciones y también su indignación. Muchos de los compradores criticaron que Lidl sacara tan pocas unidades del robot, e incluso, señalaron que esta decisión no era más que una estrategia de marketing. La empresa tuvo que pedir disculpas.
Vergonzoso lo vivido hoy en el lidl de Bellavista. Tras esperar desde las 8 de la mañana para comprar el robot de cocina y tenerlo en mis manos viene un energúmeno y me tira literalmente un hombre con el doble de peso mía encima (robot incluido) para quitarme el robot @lidlespana
— Pilar Rico ☆ (@Pilar_rico_n) June 30, 2018
He hecho cola un sábado a las 8 de la mañana para conseguir el robot de cocina del LIDL. Igual ya no soy tan joven como pensaba.
— Neresauria (@Neresauria) July 1, 2018
@lidlespana el Lidl de Alcalá esperando el robot de concina y sigue creciendo la cola,solo 50uds a la venta… pic.twitter.com/HSpMTTuKIb
— ᏘᎷᏕᎢᎬᎡᎠᏗᎷ (@modjocule) June 30, 2018
Disculpas a tod@s los que no hayáis podido comprar hoy nuestra Monsieur Cuisine, ya se ha agotado en casi todas nuestras tiendas. ¡Gracias y disculpas de nuevo!
— Lidl España (@lidlespana) June 30, 2018
Cuesta menos de la mitad que una Thermomix
El precio es el principal atractivo de este producto de Lidl. Mientras que la popular Thermomix supera los 1.000 euros, la SilverCrest se vende a 359 euros, menos de la mitad. El robot de Lidl cuenta con conexión WIFI, báscula integrada y diez funcionalidades de cocinado que permitirán al consumidor crear sus propias recetas o realizar una de las 160 que ya están preinstaladas.
Es el cuarto año consecutivo que Lidl pone a la venta su robot, y en los últimos 3 años ha vendido más de 70.000 unidades. "En todas las ocasiones, el producto se ha agotado en todos sus establecimientos al poco tiempo de ponerse a la venta. En Alemania, la última vez que se puso a la venta a través del canal online, se comercializaron las 12.000 unidades puestas a la venta en tan solo 8 minutos", asegura la cadena.
No es la primera vez que Lidl desata la euforia con alguno de sus productos. Tras un informe de la OCU que aseguraba que su crema antiarrugas tenía mejores resultados que las más famosas del mercado, las clientas se lanzaron a por el producto y lo hicieron desaparecer de los lineales de sus tiendas en pocos minutos. El fervor por esta crema milagrosa desató colas, carreras y empujones en los establecimientos.
Reventa en Wallapop
"Viendo la gran acogida" que ha tenido el producto, los que se hayan quedado sin él en nuestro país tendrán otra oportunidad para hacerse con uno. Según ha avanzado la responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, "tendremos en nuestras tiendas Lidl antes de Navidad otro modelo. Además, para poder llegar a más personas y evitar que mucha gente se quede sin él, está previsto poner a la venta más unidades que en esta ocasión".
Mientras, los afortunados que han conseguido hacerse con este robot están aprovechando el fanatismo para sacarse un dinero extra. En Wallapop hay muchos usuarios que están revendiéndolos por más de 100 euros de lo que los compraron.