Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía gallega.
Las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. Las ventas crecieron un 7% a tipo de cambio constante.
La compañía ha logrado esta cifra en un trimestre caracterizado por el fuerte impacto de las divisas. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.125 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 1%.
La compañía repartió en abril 42 millones de euros a 88.000 empleados, por el plan
extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de la empresa. En total, el Grupo ha repartido 562 millones de euros en concepto de incentivos, primas y retribución variable.
El presidente, Pablo Isla, destaca "la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo".