"Reconocemos que esta ha sido una decisión equivocada y susceptible de ser interpretada como una falta de respeto a los seguidores de la selección española, cosa que lamentamos", ha asegurado este jueves Primark en un comunicado.
La compañía irlandesa se ha visto obligada a rectificar después de que saliera a la luz la llamada de una clienta a un Primark catalán en el que pregunta por la camiseta de España que ha sacado la empresa con motivo del Mundial. En la grabación un empleado de la tienda le explica que ni en Tarragona ni en Barcelona podrá encontrar esta prenda.
El motivo es que los independentistas "están molestos". La low cost irlandesa "no envía estas camisetas aquí.No se va a vender nada de Cataluña", informa el trabajador.
"La reciente decisión de no vender una camiseta en concreto se tomó en base a dos consideraciones: las escasas ventas históricas de los productos antes mencionados y la previsión, dada la actual situación política, que las ventas serían aún menores", explica la firma textil.
La prenda en cuestión es una camiseta roja donde pone la palabra Españaen blanco en el centro. Tres establecimientos de Barcelona consultados por Libre Mercado esta mañana confirmaban, a 15 días del mundial, que no la estaban vendiendo.
Este suceso ha hecho estallar a los usuarios de las redes sociales, que han cargado contra Primark y han amenazado con el boicot a la marca.
Señores de @Primark acabo de escuchar un audio de un cliente hablando con una tienda de Primark , confirman que ni en Tarragona ni en Barcelona van a vender la camiseta de la selección, pq a los indepes no le gusta...Pues a mi ya ni me va a gustar gastarme dinero en Primark
— Sergio (@piedradura0) May 30, 2018
#boicotprimark
— Carme Syn (@CarmeRiera6) May 30, 2018
Primark Barcelona y Tarragona no piensa comercializar camisetas de la selección española para no contrariar al 47% de los catalanes...que sepan que el otro 53% les haremos boicot y difundiremos su política al resto de España para no comprarles nada de nada.. Bye
Por ello, la compañía ha dado marcha atrás. Asegura que "dicho producto será distribuido a todas las tiendas catalanas en los próximos días, tan pronto como lo permitan nuestros servicios logísticos". Han añadido que "Primark ha venido ofreciendo regularmente productos relacionados con diferentes aspectos de la llamada Marca España, incluyendo el fútbol, en sus tiendas catalanas".