El Corte Inglés Seguros lanza vidaMovida, "el primer seguro de vida en el mundo que premia a las personas que se preocupan por su bienestar y que paga a sus asegurados por andar y llevar una vida sana".
En concreto, el asegurado podrá acumular hasta 40 euros anuales, que se canjearán por una tarjeta regalo de El Corte Inglés, manteniendo una media de 10.000 pasos al día, que equivale a unos siete kilómetros al día o a una hora y 40 minutos, distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud. Esta es la primera vez que un seguro de vida ofrece ventajas y recompensa por llevar una vida saludable.
Este nuevo seguro está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no sean fumadoras, más del 70% de la población española no fuma, que mantengan una vida moderadamente activa y que tengan interés por cuidar la salud y por el bienestar personal. Esta aplicación está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado.
El director de marketing y clientes de Seguros El Corte Inglés, Guillermo Leiserson, ha señalado que se trata del primer "seguro de vida del mundo que te paga por la actividad física que realizas".
"En este tipo de seguros era la oportunidad de sacar una propuesta así. Si haces algo para mantenerte sano y lo demuestras, recibirás en compensación en una tarjeta del El Corte Inglés. Es una apuesta por devolver al cliente el bonus que genera y que nunca se le había dado. Mantener hábitos saludables puede dar beneficios", ha recalcado.
Menores de 35 años
De esta forma y para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno de esta iniciativa puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima, mientras que sería del 33% para los clientes de 35 a 39 años y del 24% entre 40 y 44 años. "Casi el 60% que nos contratan seguros de vida tienen menos de 40 años y el porcentaje asciende al 78% en el caso de menos de 45 años", ha señalado.
Un seguro que por el momento está enfocado al 100% en el segmento individual, mientras que descartan el ofrecerlo a empresas. "Es un seguro que va dirigido a todo el mundo, no tiene que ser deportista ni runner. Pero sobre todo a un público joven que nos interesa mucho", ha explicado Leiserson.
Por su parte, Juan Manuel de Prada se ha mostrado optimista de cara a la llegada de este nuevo producto, que es un clon del que ya tiene Vida Integral, el "producto estrella" de la división de seguros y "muy competitivo", y que espera que ayude a rebajar la siniestralidad. "Un hábito de vida saludable tiene que repercutir a la fuerza en rebajar la siniestralidad", ha recalcado.
"En 2017, las nuevas pólizas vendidas de vida, riesgo individual y accidentes ascendieron a más de 90.000 y este año con vidaMovida esperamos más de 100.000 nuevas pólizas", ha asegurado, recordando que a 31 de diciembre de 2017, el grupo cuenta con una cartera total de más de 2,4 millones de pólizas vivas.