Xavier Mitjavila, el directivo de Jacobs Douwe Egberts (JDE), propietaria de marcas como Marcilla, Saimaza, Hornimans, Tassimo o L'Or, sigue dando que hablar.
Mitjavila salió a la luz pública hace unos días, cuando publicó en su cuenta de Facebook que "España es un Estado fascista" junto a un lazo amarillo en solidaridad con dirigentes separatistas. Tras conocerse las opiniones de Mitjavila, las peticiones de boicot a estas enseñas no se hicieron esperar en las redes sociales.
Pero esta no es la primera vez que el directivo de la empresa holandesa con sede en Barcelona se posiciona a favor del independentismo en internet. Tal y como ha publicado Dolcacatalunya.com, en el año 2015, Xavier Mitjavila cargó contra Banco Sabadell por usar el castellano en sus comunicaciones.
De hecho, el propio directivo no dudó en promover el boicot contra la entidad catalana por este motivo. "El banco de millones de empresas y a partir de ahora, el de Rita la Cantaora. ¡Patéticos!", dijo. Ahora, son los usuarios de Twitter los que están haciendo lo mismo contra las marcas de café y té para las que trabaja.
Pues como los españoles somos fascistas, según Ximo Mitjavilla y @MarcillaMolido (su grupo )cree que es una opinión personal, vamos a ser millones los que vamos a llevar esta captura a la hora de hacer la compra, también, personal . #BoicotMarcilla pic.twitter.com/nEfqnZHCvv
— miss B (@MISSBLANDINGS) March 30, 2018
@MarcillaMolido vaya comunicado más malo que habéis publicado!!! Mientras Javier Mitjavilla siga trabajando en #Marcilla / #Saimaza es de suponer que la empresa respalda sus opiniones. Hay otras marcas de café. Habéis perdido otro cliente.
— Eduardo (@urrgoned) April 1, 2018