El fabricante alemán de automóviles Porsche realizará un pago de 9.656 euros brutos a sus trabajadores en Alemania, como reparto de beneficio, debido a los buenos resultados económicos obtenidos por la empresa durante el ejercicio pasado, el "más exitoso" de su historia.
Porsche registró un beneficio neto de 3.139 millones de euros al cierre del año pasado, lo que se traduce en una subida del 18,9% en comparación con las ganancias de 2.640 millones de euros del año anterior. El beneficio operativo fue de 4.144 millones de euros, un 6,8% más.
La compañía explicó que el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa contempla una retribución especial de 8.600 euros en relación con la buena evolución de la corporación, una cifra a la que se sumarán 700 euros adicionales en concepto de aportación al plan de pensiones.
Además, la corporación automovilística realizará un pago único de 356 euros brutos a sus trabajadores, con el fin de conmemorar el 70 aniversario de la compañía, que en 1948 lanzó su primer modelo, el Porsche 356.