Un hombre ha amenazado con quemarse a lo bonzo en una oficina de Hacienda del madrileño barrio de San Blas. Alrededor de las nueve de la mañana, el hermano de una de las trabajadoras de la oficina de la Agencia Tributaria era avisado por su propia hermana que "se encontraba retenida y sólo escuchaba gritar al hombre muy nervioso".
Un hombre se ha rociado de gasolina en la oficina de #Hacienda de #SanBlas. Amenaza con prenderse fuego, él y toda la oficina. Mi hermana está dentro, retenida junto al personal de la AEAT y 8 clientes más. Dice que sólo escucha gritos. @policia
— José Antoral (@antoral) March 21, 2018
Según las primeras informaciones, el motivo por el que el hombre quería prenderse fuego, a él y a toda la oficina de Hacienda, eran las múltiples deudas que tenía contraídas con el fisco.
El programa Espejo Público de Antena 3 se hacía eco del suceso en directo. Una testigo ha afirmado que el hombre "se encontraba en una situación desesperada porque tenía problemas para hacer la Declaración de la Renta".
📞AL TELÉFONO: Hablamos con Sara, testigo de las amenazas de un hombre que ha amenazado con quemarse: "Tenía un problema con la declaración y la desesperación le ha llevado a ello" #ESP21Marzo ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/wkxDmeMUOw
— Espejo Público (@EspejoPublico) March 21, 2018
En el momento del suceso, en el interior de las dependencias de la oficina de la Agencia Tributaria se encontraban personal funcionario y ocho clientes.
Ha rociado de gasolina toda la entrada. Parece que han conseguido quitarle el mechero pic.twitter.com/f0UZoul5t5
— José Antoral (@antoral) March 21, 2018
Los clientes han sido retenidos en el interior por seguridad hasta que el hombre ha sido detenido. Agentes de policía y bomberos se encuentran todavía en la zona.