El gigante tecnológico Google anunció el miércoles que prohibirá los anuncios de monedas virtuales o criptomonedas, como bitcoin, en su plataforma. El director de Anuncios Sostenibles de Google, Scott Spencer, aseguró en un comunicado que la compañía californiana "no permitirá la introducción relacionada con este tipo de divisas".
En base a una actualización de las políticas publicitarias de la plataforma, Google no tendrá espacio para las criptomonedas, así como para los anuncios de productos financieros "desregulados y especulativos". En esta línea, Spencer explicó que la medida forma parte de su programa para proteger el "ecosistema de anuncios", aunque precisó que conforme a sus métodos avanzan, "también lo hacen los fraudes en la red".
Además, también apuntó a otros ámbitos como el del juego, en el que se centró en aquellos anuncios que implican prácticas en las que introducen objetos que tienen un valor real. El alto cargo de la empresa con sede en Mountain View (California, EEUU) recordó que Google ya añadió durante el último año 28 nuevas políticas de anunciantes para combatir "nuevas amenazas" del entorno digital. El movimiento se une a una política similar que ya introdujo Facebook el pasado mes de enero y entrará en efecto a partir del próximo junio, según informaron medios locales.
Google elimina cada segundo un centenar de anuncios "malos", lo que se tradujo en más de 3.200 millones borrados durante todo el año 2017 y significa, según la compañía, que son capaces de bloquear "la mayoría de las malas experiencias publicitarias" de su plataforma. Durante este año, la empresa bloqueó 79 millones de anuncios que trataban de llevar al usuario a una página con virus informático y eliminó 400.000 de estos portales.